El ciclo “Trata como te gustaría ser tratado” está compuesto por acciones formativas y de concienciación, Durante este año se celebrarán diversas acciones encaminadas a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de hacer valer los derechos de las personas mayores y defender su autonomía, independencia y capacidad de decisión.

Tras la jornada “Los derechos de las personas mayores”, el segundo encuentro tendrá lugar el 20 de marzo, en la Escuela Politécnica Superior del CEU, en el Campus de Montepríncipe. Bajo el título “Relaciones intergeneracionales”, analizará la importancia de fomentar las relaciones intergeneracionales en el ámbito educativo.

Con la colaboración de Adopta un Abuelo, partner en el desarrollo de esta acción concreta, Fundación Mayores de Hoy organizará dos jornadas en la residencia Orpea Aravaca, el 26 de abril, y en Orpea Las rozas, el 10 de mayo,  donde se demostrará la importancia de los encuentros entre jóvenes voluntarios y residentes para consolidar el buen trato entre generaciones.

Finalmente, en junio se emitirá, desde la residencia Amavir Coslada, el programa que Grupo SENDA produce en Radio Internacional, Palabras Mayores. Este centro de mayores organiza campamentos de verano intergeneracionales, en los que los niños conviven durante una semana con los mayores en la residencia. Durante siete días, comparten numerosas actividades educativas y de ocio como manualidades, gimnasia, gymkanas, bingos y excursiones.

Todas las ponencias del proyecto serán recogidas en un documento, que servirá de guía para la promoción del buen trato.