El Gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social, AMAS, José Manuel Miranda, inaugurará junto a la Presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí, la jornada “Envejecer en casa”, el próximo 10 de noviembre. Un encuentro que podrá seguirse a través de la plataforma Zoom, retrasmitido por el canal de YouTube de la Fundación Mayores de Hoy, de 11,00 h. a 12,00 h. 

Todas las estadísticas reafirman que las personas prefieren envejecer en sus domicilios, en su entorno, y la sociedad debe estar preparada para responder a las necesidades que puedan surgir, contar con las herramientas y los apoyos que se pudieran necesitar para facilitarlo. En este encuentro se analizará cuáles son esas herramientas y se debatirá sobre cómo ofrecer a las personas las mejores opciones para que puedan vivir en sus domicilios el mayor tiempo posible. 

Una de las herramientas que facilita que las personas mayores puedan permanecer en sus domilicios durante más tiempo retrasando una posible institucionalización, son los Centros de Día. Por eso, en esta jornada estará la Directora de Centros de Día de Asispa, Ana Cruz, la terapeuta ocupacional del Centro de Día Vírgen de África de Asipa, Rowilyn Camacam, así como usuarios del centro y familiares de estos, para ofrecer sus experiencias en primera persona.  

La Directora General de Asispa, Elena Sampedro también intervendrá en la jornada “Envejecer en casa”, para reafirmar que las actividades que se programan y se llevan a cabo en un Centro de Día, no solo contribuyen a su mejora física y psíquica, sino que también previenen futuros problemas de salud, e incluso futuras situaciones de dependencia.

Para terminar, el Director General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, Juan Carlos Pérez Aguilar, será el encargado de clausurar la jornada. 

Este encuentro cuenta con la colaboración de AsispaGrupo SENDAComunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

 

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA

    Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN MAYORES DE HOY / Finalidades: mantenimiento de la relación mercantil / Legitimación a su consentimiento, procediendo éstos del propio interesado titular de los datos. / Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. / Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos AQUI.

    One comment

    • Luisa
      Luisa

      Tengo mi madre desde hace 5 años con Alzheimer,la llevamos a la Fundación Reina Sofía de Alzheimer en Madrid

    Escribir un comentario

    Tu dirección de e-mail no será publicada. Campos obligatorios *
    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>