Esta tarde, a las 16,30 horas, se celebra la segunda cita del ciclo de Jornadas Trata como te gustaría ser tratado que pone en marcha la Fundación Mayores de Hoy, con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales y Familias de la Comunidad de Madrid y Fundación “la Caixa”, con la colaboración de Grupo Ballesol y la Fundación Alicia y Guillermo. En este caso el eje del encuentro es la videollamada, el vínculo que genera entre los interlocutores. La importancia de la comunicación por videollamada entre personas mayores y sus familiares se ha hecho más que patente durante la pandemia, siendo en muchos momentos, la única forma de conexión con los seres queridos.

Esa comunicación, ha supuesto además, un aporte vital para el bienestar psicológico de los mayores. Romper la barrera digital ha sido posible gracias a la ayuda de los profesionales sociosanitarios, que se han volcado para que los residentes puedan sentir el calor y el apoyo de sus familiares a través de la tecnología, en momentos en los que estaba limitada no solo la movilidad sino también el contacto físico con los más queridos.

La Jornada arrancará con la intervención de la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí, que dará paso a la Viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Silvia Sánchez.

A continuación comprobaremos con algunas residentes de Ballesol Latina (Josefa, Mª Petra, Ruperta), la hija de una residente (Ana Mª), el técnico de actividades socioculturales del centro, Juan Salcedo, el psicólogo, Luis Sánchez, y la directora, Pilar Ruíz, realizan esas videollamadas. Lola Carbonell, presidenta de la Fundación Alicia y Guillermo, nos presentará a dos expertos en comunicaciones, Beltrán y Samuel (Fundación Alicia y Guillermo), que nos guiarán en el proceso de establecer la conexión por videollamada.

Para seguir el encuentro, inscríbete a través del siguiente formulario y síguenos a través de las redes sociales con el hashtag #BuenTratoMayores.