Para todos ha sido muy difícil mantener las restricciones de movilidad que ha impuesto la crisis sanitaria, limitar las comunicaciones físicas y los contactos sociales. Pero, sin duda, esas restricciones y limitaciones han marcado de forma más notoria el día a día de las personas mayores, aunque la tecnología ha venido a aliviar la falta de contacto físico con los más queridos.  

Conocer cómo las videollamadas han ayudado a los residentes a mantener el contacto con sus familias en las semanas más duras de la pandemia, a sentirles cada día muy cerca, es el objetivo de la Jornada “El vínculo de la videollamada”. Encuentro que organiza la Fundación Mayores de Hoy , en colaboración con  la Fundación Alicia y Guillermo, Ballesol, y el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales y Familias de la Comunidad de Madrid y Fundación “la Caixa”. 

Se trata de la II Jornada sobre Buen Trato del ciclo “Trata como te gustaría ser tratado”. La cita, que es el 23 de febrero a las 16,30 horas, se desarrollará en el centro Ballesol Latina, y podrá seguirse a través de la web: www.fundacionmayoresdehoy.org. Este encuentro se articula en torno al vínculo que genera la videollamada. La importancia de la comunicación por videollamada entre personas mayores y sus familiares se ha hecho más que patente durante la pandemia, siendo en muchos momentos, la única forma de conexión con los seres queridos.

En este encuentro podremos comprobar cómo se han realizado esos contactos a través de las llamadas, qué han supuesto para los mayores, y conoceremos cuáles son los métodos más adecuados para facilitar esas comunicaciones. 

La Jornada arrancará con la intervención de la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí, que dará paso a la Viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Silvia Sánchez.

Para seguir el encuentro, inscríbete a través del siguiente formulario y síguenos a través de las redes sociales con el hashtag #BuenTratoMayores.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN MAYORES DE HOY / Finalidades: mantenimiento de la relación mercantil / Legitimación a su consentimiento, procediendo éstos del propio interesado titular de los datos. / Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. / Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos AQUI.

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Campos obligatorios *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>