El próximo 22 de abril, a las 11,00 h y a través de la web de Fundación Mayores de Hoy, se celebra la III Jornada sobre Buen Trato del ciclo “Trata como te gustaría ser tratado”, que organiza Fundación Mayores de Hoy que ha contado con el apoyo de Fundación “la Caixa” y Comunidad de Madrid, y la colaboración de Caumas, Universidad Autónoma de Madrid  Un encuentro en el que se analizarán los mil beneficios de los programas universitarios para los mayores.

La formación de los mayores es sinónimo de buen trato porque supone un “Grado en autoestima”, como refiere el título de este encuentro. Los beneficios que le reporta a los mayores la formación universitaria son múltiples y están constatados: beneficios físicos y psicológicos que redundan en una mejor calidad de vida para ellos. La universidad les ofrece la posibilidad de seguir formándose, de aprender aquellas materias que les resultan interesantes, y hacerlo por el mero placer de aprender. La universidad es, por tanto, una herramienta clave a la hora de fomentar el envejecimiento activo

El perfil de los hombres y las mujeres mayores de deciden participar en los programas universitarios para mayores es muy diverso, pero sí tienen un nexo en común, que son las ganas de seguir aprendiendo independientemente de los años que figuren en su carnet de identidad. Esa formación se transforma en una experiencia muy enriquecedora que les hace crecer y disfrutar de su vida en la madurez.

En este encuentro se presentará el Proyecto europeo IVI, Erasmus +, a cargo del catedrático del departamento de Organización de empresas de la UAM, Isidro de Pablo,, y de la profesora de ese departamento Adriana Pérez Encinas. Presentación que se hará bajo el título: El emprendimiento intergeneracional: una vía para la realización personal, una perspectiva desde el proyecto europeo IVI, Erasmus +

Los programas universitarios para mayores contribuyen a la socialización de sus alumnos, a combatir la soledad, a sentirse parte de la sociedad en la que viven y, en definitiva, a sentirse por todo ello bien tratado

Esta jornada será inaugurada por el Director General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Juan José García Ferrer

Si lo deseas, puedes inscribirte en esta jornada “Grado en autonomía” a través del siguiente formulario:

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN MAYORES DE HOY / Finalidades: mantenimiento de la relación mercantil / Legitimación a su consentimiento, procediendo éstos del propio interesado titular de los datos. / Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. / Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos AQUI.

Tu dirección de e-mail no será publicada. Campos obligatorios *