Una de las claves para conseguir envejecer de forma activa y saludable, y hacerlo en el propio domicilio, son los Centros de Día. Ya que estos cuentan con los profesionales y los programas adecuados para que cada usuario reciba la atención que necesita. Para ahondar en ese papel esencial de los Centros de Día, la Fundación Mayores de Hoy organiza la jornada “Envejecer en casa”, el próximo 10 de noviembre. Un encuentro que podrá seguirse a través de esta web entre las 11,00 h. y las 12,00 h y que será inaugurado por la Presidenta de la Fundación, Matilde Pelegrí, y por el Gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social, AMAS, José Manuel Miranda.

Cada vez son más las personas mayores que aseguran que desean envejecer en sus propias casas. Y esto es posible si se cuentan con las herramientas y apoyos adecuados para suplir las carencias que puedan surgir. En esta jornada, profesionales, usuarios y familiares del Centro de día Vírgen de África de Asispa, ofrecerán una imagen certera de las actividades que realizan en el centro y de cómo estas actividades no solo contribuyen a su mejora física y psíquica, sino que también previenen futuros problemas de salud, e incluso futuras situaciones de dependencia.

Este encuentro cuenta con la colaboración de Asispa, Grupo SENDA, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.