Fundación Mayores de Hoy, con el apoyo de Obra Social “la Caixa” y la Consejería de Política Social y Familia de la Comunidad de Madrid, organiza, el próximo 26 de abril, la tercera jornada del ciclo “Trata como te gustaría ser tratado”. En esta ocasión, con la colaboración de Adopta un Abuelo, partner en el desarrollo de esta acción concreta, y Grupo Orpea, se celebrará una jornada intergeneracional, que demostrará la importancia de los encuentros entre jóvenes y residentes para fortalecer el buen trato entre generaciones.

INSCRIPCIÓN GRATUITA PROGRAMA

De esta manera, la residencia Orpea Aravaca acogerá este encuentro intergeneracional, donde alumnos de la ESO del Colegio Endicott International participarán en un taller educativo junto con personas mayores residentes del centro.

La presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí; el director de Orpea Aravaca, Francesc Lorente; y el fundador de Adopta un Abuelo, Alberto Cabanes, inaugurarán la jornada y presentarán a los asistentes en qué consiste el programa intergeneracional de acompañamiento Adopta un Abuelo, en el que jóvenes voluntarios comparten su tiempo con personas mayores. Este proyecto aporta importantes beneficios para ambas generaciones. Los mayores se sienten acompañados, escuchados y queridos. Como consecuencia, su autoestima aumenta, se vuelven más participativos y más sociables con su entorno. Mientras, los jóvenes aprenden valores y experiencias que les enriquecen.

A continuación, profesionales de Adopta un Abuelo y de Orpea dirigirán un original taller intergeneracional tipo gymkana. Dos equipos, formados cada uno de ellos por residentes y alumnos de la ESO, tendrán que ir superando retos para sumar puntos. El ganador tendrá que demostrar que es el mejor equipo en las dos pruebas: la primera propone varios juegos divertidos y de habilidad relacionados con construir cosas, dibujar, adivinar fotos de personajes famosos, cantar una canción, terminar refranes, ahorcado, etc., y la segunda plantea preguntas para activar la empatía entre ambas generaciones para que los más jóvenes conozcan cómo ha sido la vida de los mayores.

A esta jornada están invitados familiares y profesionales del sector sociosanitario, así como cualquier otra persona que desee comprobar los beneficios de las relaciones intergeneracionales.