La Fundación Mayores de Hoy, junto a la Universidad Autónoma de Madrid, y con el apoyo de la Comunidad de Madrid, organizan el webinar “Emprendimiento Intergeneracional: juntos para llegar más lejos“, que podrás seguir de forma gratuita el 20 de mayo a las 10,00 h, a través de esta web.  Este encuentro dará a conocer el programa europeo Erasmus + en el que, además de la Fundación y la Universidad, participan otras instituciones europeas de educación superior y de atención al mayor de Francia y de Suecia. 

¿Dónde se apoya el #EmprendimientoIntergeneracional?  ¿Es la alianza entre generaciones un valor seguro para la sociedad? A estas y otras preguntas responderán el catedrático del departamento de Organización de Empresas de la UAM, Isidro de Pablo, y la profesora de ese departamento vinculada al proyecto europeo, Adriana Pérez Encinas. Los dos explicarán cuáles son los objetivos que persigue el Proyecto Erasmus+ IVI.

También habrá oportunidad de conocer cómo desde las instituciones también se apoyan estos proyectos para jóvenes y sénior, ya que la cita contará con la presencia del CEO de ENISAJosé Bayón.

Muestra de dos casos de éxito de emprendimiento intergeneracional desde la perspectiva de una emprendedora joven, Elvira Torres, fundadora de SS2 Digital; y del emprendedor senior Javier Mengotti, formado en gestión comercial y marketing en la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School, actualmente es fundador de Tossall y con una dilatada lista de empresas donde ha sido socio fundador de ellas. Dos casos concretos con los que comprobar que el emprendimiento entre séniors y jóvenes pueden desembocar en casos de éxito, sumando la experiencia y la inquietud, el conocimiento y las ganas de crear de ambas generaciones. 

 

Torres es licenciada en Derecho y ADE por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster de Derecho en Public International Law por la Universidad Queen Mary de Londres. Hoy es la directora Legal Risk Lab y CEO en Siglo XXII Legal, proveedor de servicios jurídicos y de comunicación. 

 

 

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA

    Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN MAYORES DE HOY / Finalidades: mantenimiento de la relación mercantil / Legitimación a su consentimiento, procediendo éstos del propio interesado titular de los datos. / Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. / Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos AQUI.

    Escribir un comentario

    Tu dirección de e-mail no será publicada. Campos obligatorios *
    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>