Ciclo “Trata como te gustaría ser tratado”

Fundación Mayores de Hoy, con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, organiza el ciclo “Trata como te gustaría ser tratado”, que profundiza en el buen trato a las personas mayores. Durante este año se celebrarán diversas acciones encaminadas a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de hacer valer los derechos de las personas mayores y defender su independencia, autonomía y capacidad de decisión.

El buen trato implica, en primer lugar, el respeto a la dignidad de cada persona. Tratar como te gustaría ser tratado es una máxima que requiere de empatía y, para ello, debemos desterrar actitudes paternalistas que infantilizan al mayor y limitan su capacidad para decidir sobre cómo quiere vivir. En este sentido, hay que tomar medidas para evitar el aislamiento y la soledad que afectan de manera negativa al bienestar y a la calidad de vida de las personas mayores.

De forma paralela, se abordarán todas aquellas iniciativas que promueven un envejecimiento activo y saludable, que fomenten el aprendizaje permanente y la participación de las personas mayores en la sociedad.

El ciclo está dirigido a organizaciones de personas mayores, a profesionales del sector sociosanitario y a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el buen trato a las personas mayores.

• Organizado por: Fundación Mayores de Hoy
  • Con el apoyo de: Obra social "la caixa"