Fundación Mayores de Hoy celebrará, el próximo viernes 10 de mayo, una nueva  jornada del ciclo “Trata como te gustaría ser tratado” sobre relaciones intergeneracionales. Con la colaboración de Adopta un Abuelo, partner en el desarrollo de esta acción concreta, y Grupo Orpea, este encuentro facilitará el intercambio entre jóvenes y personas mayores con el fin de fortalecer el buen trato entre generaciones.

La residencia Orpea Las Rozas acogerá este encuentro intergeneracional, donde alumnos del Colegio Endicott International de Madrid participarán en un taller educativo junto con personas mayores residentes del centro. La presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí; la directora de Orpea Las Rozas, Silvia Martín; y el fundador de Adopta un Abuelo, Alberto Cabanes, inaugurarán la jornada y presentarán a los asistentes en qué consiste el programa intergeneracional de acompañamiento Adopta un Abuelo, en el que jóvenes voluntarios comparten su tiempo con personas mayores.

Conectar generaciones a través del acompañamiento ofrece estupendos resultados asistenciales, emocionales, cognitivos y psicológicos en las personas mayores. Por su parte, los más jóvenes aprenden valores y mejoran sus habilidades sociales, especialmente la empatía y la tolerancia.

Talleres educativos

Durante la jornada, profesionales de Adopta un Abuelo y de Orpea dirigirán el taller educativo intergeneracional. Dos equipos, formados cada uno de ellos por residentes y alumnos de la ESO tendrán que ir superando retos para sumar puntos. El ganador tendrá que demostrar que es el mejor en las dos partes: la primera propone varios juegos divertidos y de habilidad relacionados con construir cosas, dibujar, adivinar fotos de personajes famosos, cantar una canción, terminar refranes, ahorcado, etc. y la segunda plantea preguntas para activar la empatía entre ambas generaciones para que los más jóvenes conozcan cómo ha sido la vida de los mayores.

Sin lugar a dudas, la relación entre personas de diferentes generaciones facilita el desarrollo integral de las personas, independientemente de su edad, porque se produce una transferencia mutua de conocimiento que enriquece a ambas generaciones.

Estas jornadas forman parte del ciclo “Trata como te gustaría ser tratado”, que organiza la Fundación Mayores de Hoy con el apoyo de Obra Social “la Caixa” y la Consejería de Política Social y Familia de la Comunidad de Madrid.

Tu dirección de e-mail no será publicada. Campos obligatorios *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>