La Fundación Mayores de Hoy, junto a la Universidad Autónoma de Madrid, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, organizan el webinar “Emprendimiento Intergeneracional: juntos para llegar más lejos“, el 20 de mayo a las 10,00 horas. Encuentro que podrá seguirse en directo a través de esta web, y dar a conocer el programa europeo Erasmus + en el que, además de la Fundación y la Universidad, participan otras instituciones europeas de educación superior y de atención al mayor de Francia y de Suecia. 

Isidro de Pablo.

¿Dónde se apoya el #EmprendimientoIntergeneracional?  ¿Es la alianza entre generaciones un valor seguro para la sociedad? A estas y otras preguntas responderán el catedrático del departamento de Organización de Empresas de la UAM, Isidro de Pablo, y la profesora de ese departamento vinculada al proyecto europeo, Adriana Pérez Encinas. Los dos explicarán cuáles son los objetivos que persigue el Proyecto Erasmus+ IVI.

 

De Pablo es, además, MBA por la State University of New York. En la Universidad hoy continúa su actividad investigadora relacionada con el fenómeno emprendedor, y en la aplicación de las TIC a la dirección de empresas.

Adriana Pérez.

Por su parte, Pérez es la investigadora principal de dos proyectos europeos subvencionados por la Comisión Europea, uno el ya mencionado, y otro sobre competencias llamado “Erasmus skills”.

Estos expertos darán a conocer, a través del Proyecto Erasmus+ IVI, cuáles son las fases más importantes por las que ha de transitar el emprendimiento intergeneracional, cuáles son las fortalezas y las debilidades de sénior y de jóvenes, qué sinergias han de de contemplarse para facilitar el éxito de la iniciativa, qué es lo que empuja a cada uno de los grupos a dar el paso de emprender… 

 

José Bayón.

También habrá oportunidad de conocer cómo desde las instituciones también se apoyan estos proyectos para jóvenes y sénior, ya que la cita contará con la presencia del CEO de ENISAJosé Bayón. Él será el responsable de explicar cómo esta entidad apoya proyectos empresariales, especialmente en el ámbito de los cuidados a las personas en situación de dependencia.

 

Muestra de dos casos de éxito de emprendimiento intergeneracional desde la perspectiva de una emprendedora joven, Elvira Torres, fundadora de SS2 Digital; y del emprendedor senior Javier Mengotti, fundador de Tossall

INSCRIPCIÓN GRATUITA

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Campos obligatorios *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>