El ciclo de jornadas sobre Buen Trato a las personas mayoresTrata como te gustaría ser tratado” continúa su andadura y, en esta ocasión, recala en el centro Amavir Coslada, y lo hace para celebrar con escolares y residentes el final de su Campamento intergeneracional de verano que comienza el 24 de junio y finaliza el 28 de este mes. Así, el último día del campamento, y para comprobar in situ cuáles son los beneficios que reportan para ambas partes las relaciones intergeneracionales, el programa de radio “Palabras Mayores” que produce Grupo SENDA en Radio Internacional, se grabará en el centro (y se emitirá el martes 2 de julio). Un programa que contará como invitados con los auténticos protagonistas: los residentes y los niños que durante esa semana comparten charlas y actividades con ellos generando lazos afectivos que facilitan un mayor conocimiento de ellos. Y también con los profesionales que a diario trabajan para mejorar la calidad de vida de los residentes

Amavir cuenta ya con una amplia trayectoria en la organización y celebración de eventos como este. No en vano ya hace 10 años que los celebra en sus centros en Navarra, facilitando que los niños de entre 6 y 12 años puedan convivir con sus residentes y puedan realizar, de forma conjunta, un amplio abanico de actividades educativas y de ocio. Este año, además, se suman los centros de Amavir Tià (Barcelona) y Amavir Coslada en la capital.

Estos campamentos ayudan a normalizar la visión que los niños tienen de las personas mayores. Pero además, los expertos reconocen que las ventajas de estos intercambios son muchas más: promueven la solidaridad y la cooperación entre personas de edades muy diferentes, combaten el edadismo, aumentan el bienestar socioafectivo de niños y mayores, se fortalece la memoria, la atención y la concentración de los mayores, y los pequeños reciben una auténtica lección de vida que les ayuda a crecer.

Este ciclo de jornadas está organizado por la Fundación Mayores de hoy, con la colaboración de Obra Social “la Caixa” y la Consejería de Política Social y Familia de la Comunidad de Madrid. Además, del apoyo de Amavir en esta acción concreta.

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Campos obligatorios *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>