Tercera jornada del ciclo “Trata como te gustaría ser tratado”

Fundación Mayores de Hoy, con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, la Consejería de Política Social y Familia de la Comunidad de Madrid y la Universitas Senioribus CEU, organiza el ciclo “Trata como te gustaría ser tratado”, que profundiza en el buen trato a las personas mayores. Durante este año se celebrarán diversas acciones encaminadas a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de hacer valer los derechos de las personas mayores y defender su independencia, autonomía y capacidad de decisión.

El buen trato implica, en primer lugar, el respeto a la dignidad de cada persona. Tratar como te gustaría ser tratado es una máxima que requiere de empatía y, para ello, debemos desterrar actitudes paternalistas que infantilizan al mayor y limitan su capacidad para decidir sobre cómo quiere vivir. En este sentido, hay que tomar medidas para evitar el aislamiento y la soledad que afectan de manera negativa al bienestar y a la calidad de vida de las personas mayores.

De forma paralela, se abordarán todas aquellas iniciativas que promueven un envejecimiento activo y saludable, que fomenten el aprendizaje permanente y la participación de las personas mayores en la sociedad.

En esta ocasión, con la colaboración de Adopta un Abuelo, partner en el desarrollo de esta acción concreta, y Grupo Orpea, se celebra una jornada intergeneracional, que demuestra la importancia de los encuentros entre jóvenes y residentes para fortalecer el buen trato entre generaciones.

 

Tercera jornada: encuentro intergeneracional

NOTICIASFOTOGRAFÍASVÍDEOSPROGRAMA

VÍDEO-RESUMEN

Francesc Llorente
Director centro Orpea Aravaca

Francesc Llorente
Director centro Orpea Aravaca

Alberto Cabanes
Fundador Adopta un Abuelo

Casilda Ramos
Coordinadora Adopta un Abuelo

Estefanía y Flor
Estudiante y residente centro Orpea

Franklin y Claudio
Estudiante y residente centro Orpea

Matilde Pelegrí
Presidenta de FMDH

 

  • Organizado por Fundación Mayores de Hoy
  • Con el apoyo de: - Obra Social "la Caixa"
  • - Consejería de Política Sociales
  • y Familia de la CAM
  • - Adopta un abuelo
  • - Grupo Orpea
  • Share