Segunda jornada del ciclo “Trata como te gustaría ser tratado”

Fundación Mayores de Hoy, con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, la Consejería de Política Social y Familia de la Comunidad de Madrid y la Universitas Senioribus CEU, organiza el ciclo “Trata como te gustaría ser tratado”, que profundiza en el buen trato a las personas mayores. Durante este año se celebrarán diversas acciones encaminadas a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de hacer valer los derechos de las personas mayores y defender su independencia, autonomía y capacidad de decisión.

El buen trato implica, en primer lugar, el respeto a la dignidad de cada persona. Tratar como te gustaría ser tratado es una máxima que requiere de empatía y, para ello, debemos desterrar actitudes paternalistas que infantilizan al mayor y limitan su capacidad para decidir sobre cómo quiere vivir. En este sentido, hay que tomar medidas para evitar el aislamiento y la soledad que afectan de manera negativa al bienestar y a la calidad de vida de las personas mayores.

De forma paralela, se abordarán todas aquellas iniciativas que promueven un envejecimiento activo y saludable, que fomenten el aprendizaje permanente y la participación de las personas mayores en la sociedad.

En esta segunda jornada que tuvo lugar el 20 de marzo de 2019, en el CEU Montepríncipe de Madrid, se abordó la importancia de fomentar las relaciones intergeneracionales en al ámbito universitario para fijar los cimientos del buen trato a las personas mayores.

Segunda jornada: Relaciones intergeneracionales

NOTICIASFOTOGRAFÍASVÍDEOSPROGRAMA

Antonio Martínez
Jurista experto en derechos del mayor